Yoga:Tiempo de transformar y recomenzar. Guerrero II & Recomenzar, Tsarsong_Tsarmasong

 

Sonia camilatti talleres de yoga camino hacia la isla interior

 

Yoga:Tiempo de transformar y recomenzar. Guerrero II & Recomenzar, Tsarsong_Tsarmasong

 

 

Con la práctica del Yoga aprendemos a transformar nuestras limitaciones en virtudes. Recomenzar, se hace indispensable cuando hemos trabajado y transformado nuestros patrones limitantes. Especialmente hoy vivimos un momento que podemos decir es histórico, una pandemia nos ha trastocado nuestro día a día que ya venía ajetreado.

 

Es un de tiempo de alarmismo social , de incertidumbres, de inseguridades y desconfianza. La práctica del yoga nos ayuda a distinguir las influencias externas de las fortalezas internas.  Nos ayuda a no dejarnos llevar por las influencias externas y a saber desarrollar nuestras fuerzas interiores. De esta manera, seremos más activos que reactivos, podremos controlar las emociones aflictivas, para ganar confianza y seguridad.

 

En su aspecto simbólico ésta serie representa las etapas y circunstancias de la vida, épocas de calma, de desequilibrio, de quietud, de aprendizaje y de un volver a comenzar. Reseteamos cuerpo y mente.

 

 

Objetivos

 

Aumentar la confianza y seguridad en uno mismo y en los demás

Potenciar el respeto mutuo en las relaciones interpersonales.

Promover empatía y asertividad.

 

Beneficios físicos

 

Mejora la circulación, la fuerza y la flexibilidad.

Tonifica Sistema Nervioso y órganos abdominales

Facilita la interiorización y el autoconocimiento.

Mejora percepción del cuerpo y la autoestima.

Mejora coordinación y equilibrio.

Aumenta la creatividad y la concentración.

 

ACTIVIDAD

 

Práctica de la serie Recomenzar. Con cada asana centramos nuestra atención en la postura y la respiración. Desarrollamos la conciencia sensorial manteniendo la postura 30  segundos, mientras  enfocamos la  intención a nuestro  beneficio y el de todos los seres sintientes.

Es una Practica física que involucra todas las cadenas musculares de nuestro cuerpo , fortalece los órganos sexuales y nos aporta mucha energía.

 

 

Sonia Camilatti es profesora de Yoga Tibetano, Meditación, Pilates Terapéutico, Mindfulness y Formadora Ocupacional y  ha formado parte  del programa desde sus inicios. Ademas,  es la responsable del diseño de nuestro programa de Yoga Tibetano y  Meditación.

 

 

El Yoga Tibetano trabaja el cuerpo de forma armónica, favorece la relajación mediante la respiración y la concentración de la mente mejorando notablemente nuestra calidad de vida.

 

Con su práctica potenciamos la salud, liberamos  emociones negativas, estancadas e incrementamos la energía que el día a día nos exige de una manera muy efectiva.