Yoga: Reconociendo nuestros límites. Extensión y expansión

Sonia camilatti talleres de yoga camino hacia la isla interior

 

Sonia Camilatti, es Profesora de Yoga Tibetano, Meditación, Pilates Terapéutico, Mindfulness y Formadora ocupacional. Sonia ha estado en el programa de sus inicios y en cada edición diseña un programa de Yoga Tibetano y meditación.

 

El Yoga Tibetano trabaja el cuerpo de forma armónica, favorece la relajación mediante la respiración y la concentración de la mente mejorando notablemente nuestra calidad de vida. Con su práctica potenciamos la salud, liberamos emociones negativas, estancadas e incrementamos la energía que el día a día nos exige de una manera muy efectiva.

 

Sonia Camilatti es además directora de Espacio Yoga, espacio que es además patrocinador de esta segunda edición del programa Camino hacia la Isla Interior,  y que ofrece a sus alumnos un espacio de aprendizaje a través de disciplinas como el Yoga, la Meditación, Hatha Yoga y Yoga Restaurativo o Pilates Terapéutico; tanto a nivel presencial como online..

 

Espacio Yoga nace como un fruto maduro de muchos años dedicados a compartir la práctica. Es un espacio luminoso y en su ambiente se respira tranquilidad y sosiego. En espacio Yoga se trabaja con el corazón, la reflexión, la espiritualidad y el control del cuerpo. Los tres aspectos del Yoga, cuerpo, palabra, mente, Om Ah Hung. Espacio Yoga surge como un paso más de ésta senda que transcurro y que describo con estas palabras…

 

Cuando crees y confías, cuando la intuición es tu timón, el universo te conecta y te lleva al sitio donde tienes que estar, coincides con quienes tienes que coincidir y haces lo que tienes que hacer para continuar tu camino personal de evolución.. Aprendí en estos años, que la vida debe fluir como el viento y que a pesar de las circunstancias que nos han tocado vivir..

 

 

Yoga: Reconociendo nuestros límites. Extensión y expansión

 

“Nuestro cuerpo es la herramienta que contamos para la evolución de la consciencia”

 

Actividad: la actividad está centrada  en tres pilares básicos: la respiración (Pranayama), las posturas (asanas) y las secuencias de posturas. La respiración es la llave para llegar a la concentración necesaria y poder sentir e indagar en cada postura individual y movernos.

 

La respiración nos expande mientras nuestro cuerpo se extiende. Las asanas de Yoga nos permiten experimentar de manera consciente los límites de nuestro cuerpo y el poder que ejerce en nosotros la respiración, ahí radica la unión del cuerpo con la mente. El sendero del sentir y el observar nos eleva la consciencia.

Objetivos:

 

Proporcionarnos un método para aprender a gestionar, pensamientos, emociones y reacciones.

 

Beneficios:

 

Tomar de conciencia de los apoyos los desequilibrios de nuestra espalda y cadera.

Relajar, fortalecer de la espalda y zona pélvica

Movilizar toda la columna

Fortalece tanto extremidades inferiores como brazos y hombros.

Mejorar el equilibrio y la estabilidad. Fortalecer la musculatura del pie y tobillo