Yoga: Naturaleza y los cinco sentidos

Sonia camilatti talleres de yoga camino hacia la isla interior

 

Nuestra verdadera naturaleza está enmascarada y oculta por el estrés y los ritmos alterados del día a día. Al conectar con lo más profundo de nuestro cuerpo, despertamos nuestro ser interior y nos hacemos más conscientes del momento presente.

 

Estos ejercicios provienen de la antigua sabiduría del Buda Sakiamuni, con más de 2500 años de antigüedad, surgen de la combinación del budismo tántrico, chamanismo tibetano indígena y la medicina tibetana, fueron practicados y preservados por los Lamas y los Monjes del Tíbet, basados en el origen de la tradición Bon y Tantrayana.

 

Así, busca canalizar la energía de la naturaleza (integrada en nuestra constitución humana) experimentar bienestar y elevar los estados de conciencia.

 

Objetivos

 

  • Conocer las características de cada elemento
  • Reconocer los 5 elementos naturales en nuestra condición humana.
  • Reconocer el elemento que predomina en mi
  • Experimentar bienestar
  • Con la práctica regular alcanzar el equilibrio de los 5 elementos

Beneficios

 

Mejora simultáneamente la salud del cuerpo, de la mente y del espíritu

Genera una energía que nos ayuda a sentir el equilibrio de la vida.

Libera bloqueos mentales y físicos

Desbloquea nuestros centros energéticos en el cuerpo. Armoniza el flujo energético

Restablece el flujo de los 5 elementos; espacio, tierra, viento, fuego y agua,

Aporta flexibilidad a la columna vertebral

Calma la mente.

 

¿Qué haremos?

 

En una primera etapa abordaremos las características principales de los 5 elementos: Tierra, Agua, Fuego, Aire y Éter o Espacio.

 

Aprenderemos a reconocer como cada elemento está presente en mi naturaleza humana en los 3 aspectos: físico,  mental y espiritual.

 

En la segunda etapa Abordaremos esta práctica física de Yoga, conociendo como cada uno de los 5 elementos de la naturaleza, conforman nuestra condición humana en sus aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales.

 

 

Aprenderemos la técnica de respiración con la que acompañaremos el movimiento del cuerpo.  La práctica del yoga de los cinco elementos nos invita a ir hacia nuestro interior, donde conectamos con estos elementos que conforman la naturaleza y que también están en nosotros. Al vincularnos con ellos y su energía podemos lograr una mejor salud física, emocional, mental y anímica.