iván fernández la isla interior 2019 Teatro Emocional

Teatro Emocional: Punto de Partida con Iván Fernández

Iván Fernández (Lugo, 1976). Actor, autor, director y profesor de teatro, formado en la Universidad de Vigo (1999-2002), así como en diferentes cursos y seminarios de pedagogía teatral. Formado en Teatro Social para la Igualdad (Teatrosfera, 2018), en Teatro para la Vida (Estudio Corazza para el Actor), así como en Gestalt Theater for Trainers (Mask of Conflict) por el programa Erasmus+. 
 

Desde 2013, creo en Vigo los talleres de Teatro Emocional (actualmente en su VIII edición), así como el Laboratorio de Improvisación Terapéutica y colaboro con En-Movimiento, talleres de autoconocimiento transformador a través del Teatro, la Improvisación y el Movimiento. Colaborador de la Fundación Barrié de la Maza (programa Filosofía para Niños), de la Asociación Filantrópica Inclusión Social Activa BoaVida, FADEMGA Plena Inclusión Galicia y del Servizo de Formación do Profesorado (Seminarios de Educación Emocional) de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia. 
 

Punto de Partida es una propuesta de teatro terapéutico donde nos serviremos de las técnicas de Teatro Emocional para respondernos a esta pregunta, observando el camino que vengo recorriendo y hacia dónde quiero ir, a partir de ahora.
El deseo, motor fundamental de nuestros caminos, tendrá un lugar privilegiado en esta experiencia, así como la observación de todo nuestro potencial para desarrollar las diferentes experiencias que queremos vivir en nuestros futuros caminos.
 

¿A quién va dirigido?
 

Si estás interesadx en el autoconocimiento y en la observación de tu camino personal. Si alguna vez te has preguntado “¿y ahora qué?”. Si alguna vez has dudado de tus potencialidades, o si alguna vez has decidido aplazar tus deseos creyendo no ser capaz de alcanzarlos, éste es tu taller. Para participar del taller, es indiferente que tengas o no experiencia previa en teatro, todxs partiremos del mismo lugar. Lo que sí es necesario es que acudas con ropa cómoda que te facilite libertad de movimientos.
 

¿Para qué realizar este Viaje?
 

Dentro de todxs nosotrxs existe un potencial por desarrollar, una semilla que guarda en su interior todo lo necesario para germinar aquello que queremos llegar a ser, y que aguarda para florecer en aquello que queremos llegar a vivir. Este taller te propone una posibilidad de conectar con todo este potencial interno, así como qué hacer con él.