iván fernández la isla interior 2019 Teatro Emocional

Teatro Emocional: El viaje del Peregrino con Iván Fernández

Iván Fernández (Lugo, 1976). Actor, autor, director y profesor de teatro, formado en la Universidad de Vigo (1999-2002), así como en diferentes cursos y seminarios de pedagogía teatral. Formado en Teatro Social para la Igualdad (Teatrosfera, 2018), en Teatro para la Vida (Estudio Corazza para el Actor), así como en Gestalt Theater for Trainers (Mask of Conflict) por el programa Erasmus+. 
 

Desde 2013, creo en Vigo los talleres de Teatro Emocional (actualmente en su VIII edición), así como el Laboratorio de Improvisación Terapéutica y colaboro con En-Movimiento, talleres de autoconocimiento transformador a través del Teatro, la Improvisación y el Movimiento. Colaborador de la Fundación Barrié de la Maza (programa Filosofía para Niños), de la Asociación Filantrópica Inclusión Social Activa BoaVida, FADEMGA Plena Inclusión Galicia y del Servizo de Formación do Profesorado (Seminarios de Educación Emocional) de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia. 
 

El Camino de Santiago es una experiencia que podemos comparar a un camino iniciático. Quien realiza el camino, no será la misma persona cuando lo termine. Algo habrá cambiado en su interior. En este taller, pretendemos investigar sobre el Camino Interior que cada participante está recorriendo. En qué punto de su camino está, qué impulsó el comienzo de este viaje, a dónde quiere llegar y qué está dispuestx a dejar atrás. El camino interior es un camino vital, una experiencia transformadora y liberadora. Utilizaremos la figura metafórica del Peregrino como el/la Caminante. ¿Cómo es mi Peregrino? ¿Qué Peregrino(s) habita(n) en mí? Si el Camino aporta un acercamiento a lo esencial para cada Peregrino, ¿qué es lo esencial en mi vida? ¿qué lo superfluo?
 

A quién va dirigido
 

A toda persona inmersa en un Camino vital, venga de donde venga y vaya a donde vaya. Este taller supone una parada en nuestro camino de vida, y por tanto un lugar privilegiado de observación y crecimiento personal. Por ello, es un taller indicado para todx aquél/aquella que quiera conocerse más. Para participar del taller, es indiferente que tengas o no experiencia previa en teatro, todxs partiremos del mismo lugar. Lo que sí es necesario es que acudas con ropa cómoda que te facilite libertad de movimientos.
 

¿Para qué realizar este Viaje?
 

El Camino nos muestra lo recorrido, nos permite conectar con nuestro motor interno y con el deseo que impulsa cada paso. Si te interesa observar tu propio Camino y conectar con el Peregrino que llevas dentro, este taller te permitirá acceder a esta experiencia. Al realizar el Camino, el Peregrino se va encontrando poco a poco con lo Esencial, es decir, con aquello que es imprescindible para caminar, y por tanto va dejando atrás lo superfluo, lo que sobra. Si estás en un momento en que quieres deshacerte de equipaje, de cuestiones que sobran en tu vida, éste es tu taller.