Teatro Emocional: Camino de Vida

Ivan fernandez teatro emocional Camino hacia la isla interior

 

Iván Fernández es actor, autor y director, formado en Teatro Social y en terapia Gestalt. Formador en Camino hacia la Isla Interior desde hace dos ediciones..

 

El Camino del Ego

 

El Ego es un mecanismo, una construcción que, como seres humanos, hemos ido perfeccionándo con el tiempo. Por desgracia, este proceso lleva implícita una rigidez, es decir, que cuanto más pasa el tiempo, nuestro Ego se hace menos flexible.

 

El Ego es un mecanismo de defensa que construimos en un momento de necesidad, por pura supervivencia, ante vivencias tan desagradables y grandes que no sabíamos (ni teníamos herramientas) para poder hacerles frente.

 

El Ego es, por tanto, una necesidad, y como tal hay que abordarla, ya que sirve para algo.

 

¿Para qué sirve el Ego?

 

Es una de las preguntas que observaremos en este taller. También, ¿cómo es?, ¿cómo funciona?, ¿qué hago con él?, ¿qué me impide hacer y cuánto me cuesta todo esto?.

 

¿Estás preparado/a para conocer a tu Ego?

 

El primer paso, si me quiero desarmar, es reconocer que llevo la armadura puesta. En este taller podrás recorrer el camino del Ego, lo que lo construye y lo mantiene activo, de modo que la consciencia del propio proceso te ayude a entrar en la flexibilidad de la armadura.