Taller de Movimiento Restaurativo

mar camino hacia la isla interior

 

“Soy Mar Muiños, me dedico al mundo del fitness desde el año 2001, impartiendo clases de actividades dirigidas (aerobic, step, fitness condition, ciclo indoor, body pump, body combat, body attack, body balance…) con formación de Orthos, Workfitness, Fitness Alliance, FEDa y Les Mills».

 

Descubrí el Yoga en el año 2005 por motivos personales y a partir de ese momento me centré en entrenamientos personales, rehabilitación deportiva y el efecto del ejercicio físico en distintas patologías.

 

En el año 2018 comienzo los estudios en la Escuela Internacional de Yoga, donde finalicé el curso de instructor y profesor, encontrando el equilibrio  entre la actividad física intensa y el desarrollo personal.”    

 

El Movimiento Restaurativo mejora la postura, busca la correcta alineación del cuerpo y realizar los movimientos controlando la respiración, es un movimiento coordinado e integrado que nos permite recargarnos y llenarnos de energía y fuerza. 

Tras estos meses en los que nos hemos visto obligados a permanecer más tiempo en casa generando un alto nivel de estrés y tensión, esta actividad será una manera de restaurarnos para optimizar nuestra energía y reducir nuestros dolores o tensiones musculares y ganar la masa muscular que hayamos perdido.

 

El Movimiento restaurativo se basa en mejorar la postura, la correcta alineación del cuerpo y realizar los movimientos con control de la respiración, es un movimiento coordinativo e integrado que nos permite recargarnos y llenarnos de energía y fuerza.

 
 

La actividad consiste en varios bloques de trabajo:
     
     

  1. Movilidad- respiración- inicio. Para centrarnos en el momento presente, en como nos encontramos, en como está nuestro cuerpo.
  2. Trabajo de CORE – Estabilidad – Equilibrio. Activación del centro del cuerpo, ejercicios que nos ayudan a estabilizar cintura pélvica y cintura escapular (base para mejorar los dolores de espalda) y ejercicios de equilibrio.
  3. Trabajo de fuerza. Fundamental para incrementar la masa muscular. Nos dará estructura y aplomo.
  4. Trabajo cardiovascular o HIIT.  Para mejorar la capacidad cardiorrespiratoria, más exigente y retador que nos ayuda a trabajar también la satisfacción personal al superar nuestros límites.

 

 

Esta actividad va dirigida a todo aquel que desee reducir sus dolores de espalda, mejorar su capacidad cardiorrespiratoria, aumentar sus niveles de fuerza y energía, reducir estrés, con movimientos sencillos que se pueden progresar de menor a mayor nivel según la capacidad física de la persona.

 
 

Beneficios: Mejorar dolores físicos y psicológicos, ansiedad, depresión y estrés provocados por un cambio inesperado, esta actividad nos ayuda a enfrentar esos cambios desde la seguridad en nosotros mismos.