sonia la isla interior vigo

Taller de Mindfulness: Escaneo Corporal con Sonia Camilatti

Sonia Camilatti, Sonan Tsolmo, su nombre tibetano, será la formadora encargada de dirigir las sesiones de Yoga del programa «Camino hacia la Isla Interior San Simón  2019″. Además, es profesora de yoga Tibetano, meditación, pilates terapeútico y formadora ocupacional.
 
Al practicar  el escaneo corporal, nuestra atención plena e intencionada la llevamos  lo largo del cuerpo, explorando las sensaciones del cuerpo tal y como son.
 
Poder prestar atención a estas sensaciones corporales es extraordinario. Sin mover un músculo, podemos poner nuestra mente en cualquier parte del cuerpo que elijamos, sentir y ser conscientes de cualquier sensación presente en ese momento preciso.
 
Cuando practicamos el escaneo corporal, movemos nuestra atención a lo largo del cuerpo, atendiendo a las diversas sensaciones en las diferentes partes.
 
El hecho de poder prestar atención a estas sensaciones corporales es realmente extraordinario. Que podamos hacerlo a voluntad, ya  sea impulsivamente o en un modo más sistemático y disciplinado lo es aún más. Sin mover un músculo, podemos poner nuestra mente en cualquier parte del cuerpo que elijamos, sentir y ser conscientes de cualquier sensación presente en ese momento.
 

Actividad:
 

Abordaremos esta práctica de mindfulnnes , con una charla coloquio previa, explicaremos detalladamente como se realiza la actividad, quitaremos dudas, y explicaremos que puede sucedernos durante la práctica. Es una práctica muy sencilla guiada y el tiempo de duración estará acorde a cada persona.

 

Objetivos:

     

  • Aplicar la atención plena unos minutos al día.
  • Proporcionarnos un método para aprender a gestionar, pensamientos, emociones y reacciones.

 
Beneficios:
 

Identifica zonas tensas de nuestro cuerpo.

Aumenta la capacidad de concentración

Desarrolla la inteligencia emocional: no juzgamos los pensamientos ni las acciones.