Llegada a la Catedral: Perdón, reconciliación y agradecimiento con Mariló López

Mariló López Garrido trabaja en el campo del periodismo de investigación dentro del campo de la espiritualidad desde hace más de 25 años.Dirige y presenta el programa «La voz de la noche» de Radio Continental desde el año 2005 hasta la actualidad, bajo el auspicio del grupo español de comunicación PRISA RADIO en Buenos Aires.
Dirige y presenta el programa «La voz de la noche» de Radio Voz desde el año 2016 hasta la actualidad, bajo el auspicio del grupo español de comunicación LA VOZ DE GALICIA, en España y es la autora de 18 títulos de Cd de Meditación y Relajación, con más de 30 Cd que se encuentran a la venta en todo el mundo.
Autora de varios libros editados por Planeta, «Como distinguir el buen Amor del mal Amor«(2017) y «Todo lo que nos separa del Amor» (2016).


CAMINO HACIA LA ISLA INTERIOR

 

El camino hacia la isla interior que somos, es una experiencia en soledad que haremos juntos.
El primer día comprenderemos de dónde viene nuestra necesidad de ser peregrinos. ¿Quien nos dejo aquí, huérfanos y exiliados de nosotros mismos?
El Segundo día reconoceremos de quienes venimos y qué queremos ser. ¿Queremos seguir mendigando limosnas de amor que empoderan al dador y y nos humillan y empobrecen por dentro?

El tercero ya habremos comprendido. Habrá caído la breva madura y de un modo casi mágico, rebrotará de nuestro pecho el perdón para que se abra de par en par la Puerta Santa y agradezcamos. Habremos llegado a casa y será allí, arrodillados ante el Santo donde llegarán todas las respuestas que esconde el silencio.
«Llegada a la Catedral: Perdón, reconciliación y agradecimiento.»
-Ronda de preguntas sobre el trabajo del día anterior.

-El efecto Penélope: a la Penélope de Joan Manuel Serrat se le paro su reloj infantil. ¿Cómo actúan y porque nuestras reacciones automáticas ? ¿Que es una grabación?

-La culpa: ese monstruo que siempre busca castigo.

-El Perdón y el agradecimiento: Me perdono lo que no acepto de los demás.

Meditación guiada de cierre.
Material que debes traer para el trabajo:

-Cuaderno escogido cuidadosamente para estos tres días.Compra con mucha conciencia y atención un cuaderno que “te llame”. Va a ser tu Bitácora Del Camino a la Isla Interior. En él vas a escribir los ejercicios que Mariló te pida cada día, para potenciar el trabajo personal.

-Calcetines gordos y cómodos.

-Alguna ropa vieja que desees soltar y de la que te cueste especialmente desprenderte.

-Un objeto o utensilio pequeño que puedas llevar siempre en el bolso, en la cartera o en un bolsillo. Elígelo cuidadosamente, debe ser “un amuleto muy especial” y nuevo. No tiene porque ser comprado, puedes encontrarlo en la calle, en un parque, en la playa o en una tienda.

-Una fotografía de ti cuando eras un niño, una niña.
Si tu creces hacia dentro, el mundo crece hacia fuera. Así sea.