Entrenando la plena conciencia: Pies descalzos

 

Sonia camilatti talleres de yoga camino hacia la isla interior

 

Sonia Camilatti es profesora de Yoga Tibetano, Meditación, Pilates Terapéutico, Mindfulness y Formadora ocupacional. Sonia ha estado en el programa de sus inicios y en cada edición diseña un programa de Yoga Tibetano y meditación.   

 

El Yoga Tibetano trabaja el cuerpo de forma armónica, favorece la relajación mediante la respiración y la concentración de la mente mejorando notablemente nuestra calidad de vida. 

 

Con su práctica potenciamos la salud, liberamos emociones negativas, estancadas e incrementamos la energía que el día a día nos exige de una manera muy efectiva.

 

Pies descalzos

 

Con esta actividad e inmersos en la naturaleza, vamos a percibir la partes de nuestro cuerpo en contacto con el mundo exterior.

Nuestros días pasan planificando, resolviendo problemas, soñando despiertos, o envueltos en un mar de pensamientos recurrentes, negativos o aleatorios. Agotando nuestras energías y exponiéndonos a ser propensos a experimentar estrés, ansiedad o depresión.

Nuestra mente no siempre está donde está el cuerpo, está en el mañana o en el ayer, en lo que no hice o pudo pasar, está alimentando nostalgia o ansiedad, está por aquí y por allá al mismo tiempo. Nuestra mente debería estar donde está nuestro cuerpo, observando, sintiendo, experimentando cada momento con cada experiencia.

Practicar ejercicios de conciencia plena ayuda a desviar la atención de este tipo de pensamientos y a involucrarnos con el mundo que nos rodea, desde nuestro cuerpo.

 

Objetivos:

 

Proporcionarnos un método para aprender a gestionar, pensamientos, emociones y reacciones.

 

Beneficios:

 

Desarrolla la capacidad de autobservación

Aumenta la percepción sensorial

Nos permite sentir cada parte de nuestro cuerpo

Nos aporta sensibilidad y claridad mental.

Aumenta la capacidad de concentración

Desarrolla la inteligencia emocional: no juzgamos los pensamientos ni las acciones.